Números
Los números se representan utilizando el sistema binario, los números se pueden representar dentro de la computadora clasificándolos de acuerdo a sus características como por ejemplo si son positivos, negativos o si utilizan decimales. En la actualidad la representación de uso más común es el complemento a dos porque permite manejar la memoria de una computadora de manera más eficiente.
En la actualidad la representaron del uso mas común es el complemento a dos porque permite manejar la memoria de una computadora de manera más eficiente
Imágenes
Se representa mediante dos métodos gráficos de mapa de bits y grafico vertical.
Mapa de bits: En este método una imagen se divide en una matriz de pixeles (elemento de imagen) en donde cada píxel es un pequeño punto, el tamaño del píxel depende de la resolución.
P/E
0 0 0 1 1 0 0 0
0 0 0 1 1 0 0 0
0 1 1 1 1 1 1 0
0 1 1 1 1 1 1 0
0 0 0 1 1 0 0 0
0 0 0 1 1 0 0 0
0 blanco
1 negro
Para representar imágenes a color cada píxel se descompone en tres colores primarios (RGB) Red, Green, Blue, luego se mide la intensidad de cada color y se le suma un patrón de bits. En otras palabras cada píxel tiene tres patrones de bits:
• Uno para la intensidad de rojo
• Uno para el verde y el azul.
COLOR RGB
Rojo 11111111 00000000 00000000
Verde 00000000 11111111 00000000
Azul 00000000 00000000 11111111
Audio
Aunque no hay un estándar para descargar un contenido de música la idea es convertir el audio a datos digitales y usar patrones de bits.
El audio por naturaleza es información análoga (continua).
DIGITAL ANALOGOS
Video
Es una representación de imágenes cuadros o frames y sonido en el tiempo; una película es una serie de cuadros desplegados unos tras otros para crear la ilusión de movimiento
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